5 PASOS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA

En este post vamos a darte los 10 pasos claves para llevar un estilo de vida saludable y mejorar tus hábitos para que puedas sentirte mejor y vivir más.

1. Haz ejercicio

No hace falta pasar horas en el gimnasio, según la Organización Mundial de la Salud, 150 minutos de actividad física bastan para cambiar de un estilo de vida sedentario a activo.

Con 30 minutos al día conseguirás fortalecer tus órganos, tonificar tu musculatura y mantener activas tus articulaciones. Aquí te  dejo varias actividades que puedes realizar en media hora:

ADAPTIV CORE

Adaptiv core es una actividad muy completa en la que trabajarás la musculatura profunda dela zona media, la musculatura paravertebral, los músculos respiratorios y el suelo pélvico.

Esta actividad te ayudará a experimentar una mejora muscular y postural.

ADAPTIV AEROBIC

En ADAPTIV aeróbic podrás disfrutar de un entrenamiento divertido y dinámico. En cada sesión fortalecerás tus músculos, reducirás el estrés y tonificarás glúteos, piernas y las distintas partes del cuerpo (brazos, abdomen, hombros y cintura).

Una auténtica actividad cardiovascular para activar tus pulmones, corazón y  sistema circulatorio

2. BEBE MUCHA AGUA

Beber mucha agua te ayudará a tener un estilo de vida saludable, ya que te ayuda a eliminar toxinas, limpiar el organismo y aportar minerales a nuestras células.  Los beneficios más importantes son:Facilita la digestión y evita el estreñimiento.

  • Facilita la digestión y evita el estreñimiento
  • Regula la temperatura corporal
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer
  • Ayuda a perder peso
  • Reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares

3. Duerme bien

Dormir bien es un valor imprescindible a la hora de mejorar nuestra salud, nuestro estado físico y mental. Si te acostumbras a dormir ocho horas diarias obtendrás muchos más beneficios de los que crees

Aumenta la concentración

No dormir suficiente es uno de los principales responsables de las distracciones que tenemos, del estrés, los errores que cometemos, nuestra mala memorial poco interés por aprender cosas nuevas y el cansancio agotador que podemos llegar a sentir.

Tendrás más energía

Si duermes 8 horas diarias tu nivel de energía aumentará más de lo que imaginas, disminuirá notablemente el cansancio o sueño que puedes llegar a experimentar durante las primeras horas del día, tendrás una buena actitud, mejorará tu humor, aumentará tu creatividad ¡y serás una mujer más activa y productiva!

Reduce la depresión

Cuando dormimos, el cuerpo se relaja y eso facilita la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes. La falta de sueño provoca, por el contrario, una liberación aumentada y sostenida de las hormonas del estrés.

4. Consume alimentos ricos en fibra

Integra en tu día a día vegetales, frutas frescas, frutos secos, semillas y otros alimentos ricos en fibra.

A continuación te voy a dejar una receta muy sencilla para introducir estos alimentos en tu dieta diaria:

PUDDING DE CHÍA

Este pudding es un desayuno ideal para aquellos a los que les sigue faltando tiempo por las mañanas. Puedes prepararlo la noche anterior y por la mañana disfrutar de un desayuno completo y nutritivo sin perder ni un minuto:

Ingredientes

  • 4 cucharadas de semillas de chía; 200 ml de leche o bebida vegetal (también puedes usar 1 yogur o kéfir).

Toppings:

  • Fruta de temporada; 25 g de frutos secos variados.

Elaboración

  1. Mezcla las semillas con la leche o bebida vegetal en un vaso de cristal y déjalo toda la noche en la nevera. Las semillas de chía se hidratarán y la mezcla quedará con la típica textura de pudding.
  2. Por la mañana añade fruta de temporada, frutos secos a tu gusto y canela, miel, cacao en polvo…
  3. ¡Las opciones son infinitas! Ya tienes listo un desayuno lleno de nutrientes y fibra sin el tiempo como excusa.
Pudding de Chia, tu desayuno ideal

5. Dí adiós a los azucares refinados

Evita alimentos ultraprocesados e integra opciones más naturales y sana.

Conviértete en un realfooder.



El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria.

Carlos Ríos

En este enlace podrás ver todo lo relacionado con la comida real y el estilo de alimentación adecuado para una vida saludable.

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#REALFOODING MEJOR QUE NUTRISCORE – – La alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos. Por todo ello, inicié el movimiento Realfooding, para la defensa de la comida real, para la lucha contra los ultraprocesados. La clasificación Realfooding, basada en la clasificación NOVA del grupo de investigación epidemiológica en nutrición de la universidad de Sao Paulo, diferencia la alimentación según el grado de procesamiento, el cual sí tiene un impacto en nuestra salud y no la cantidad de nutrientes o calorías por sí solos. Porque la grasa saturada del yogur griego, las calorías del AOVE o frutos secos o los HC de la patata NO SON IGUALES que en ultraprocesados (UPS). – – COMIDA REAL: La “comida real” se refiere a todos aquellos alimentos mínimamente procesados o cuyo procesamiento industrial no haya empeorado la calidad de la composición o interferido negativamente en sus propiedades saludables presentes de manera natural. – – BUENOS PROCESADOS: Son alimentos reales con un procesamiento industrial o artesanal beneficioso o inocuo con respecto a sus propiedades saludables. Se obtienen de la adición o retirada de algunos ingredientes a los alimentos enteros o de aplicar algún procesamiento industrial, con el fin de hacerlos más seguros, duraderos y agradables al paladar o para facilitar su consumo. El producto suele estar envasado y lleva etiqueta nutricional donde se leen entre 1 a 5 ingredientes, los cuales no se encuentran cantidades significativas (menor o igual al 5-10% del total) de azúcar, harina refinada o aceite vegetal refinado. – – UPS: Yo los defino como preparaciones industriales comestibles elaborados a partir de sustancias de otros alimentos o sintéticas, con diferentes técnicas de procesamiento y cuyo consumo tiene efectos negativos para la salud. Suelen tener cinco o más ingredientes y entre ellos se encuentran las harinas refinadas, los aceites vegetales refinados, los azúcares añadidos, los aditivos y la sal. Estos ingredientes llevan un procesamiento industrial que consigue productos duraderos, listos para consumir, atractivos, ultrapalatables y altamente rentables para que se vendan y consuman por encima del resto.

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